Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), llevan a cabo la última ronda de asambleas delegacionales para la consulta a las bases, sobre el paro indefinido de labores.
Jose Ángel Santiago Pineda, representante regional de la Sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que en un panorama preliminar, los trabajadores han señalaron que las propuestas del gobierno del estado son mínimas e insuficientes, por lo que se impulsan acciones que serán analizadas en la Asamblea Estatal.
Destacó que la consulta constaba de tres propuestas de jornadas de luchas, una era el 3 de julio pasado, otro más el inicio del ciclo escolar, y una tercera propuesta era en el marco de la sesión del Congreso Federal.
Cabe destacar que tras la movilización masiva realizada por el magisterio el 1 de mayo y la entrega del pliego petitorio al Gobierno de Estado, el pasado 5 de mayo, sin embargo, todo parece indicar que la Sección 22 de la CNTE continuará con sus movilizaciones.