Integrantes de la Asamblea General de San Dionisio del Mar, Oaxaca, se declararon en rebeldía en contra de la autoridad municipal de esta población, ante la falta de cumplimiento de los acuerdos.
Señalaron que previo al proceso electoral pasado, se tomaron acuerdos con la actual presidenta, donde se reconoció a la Asamblea General como fuerza política, con los cuales se estarían compartiendo los trabajos que se realizarían en la población, y en días pasados se estableció que la distribución de espacios para mano de obra en los proyectos correspondería en un 50% , pero este acuerdo fue rechazado por la presidenta, Sonia Luis Gallegos.
Ante esto, este grupo de ciudadanos señaló que iniciarán con una serie de acciones, para exigir la desaparición de poderes en el municipio, y responsabilizaron a la alcaldesa de provocar los conflictos al desconocer los acuerdos que se habían firmado.
Esta Asamblea General surgió como grupo opositor a los proyectos eólicos, y desde hace más de una década mantienen la toma del Palacio Municipal, ahora disputan las plazas de trabajo con la autoridad municipal.