Suma Petróleos Mexicanos un total de 20, 815 casos confirmados acumulados de COVID-19, entre trabajadores y derechohabientes a nivel nacional, lo que corresponde al 0.027% de su población. Reportando también un total de 17, 534 personas recuperadas, lo que corresponde a un 84.4%.
A lo largo de quince meses de pandemia, Pemex reporta que el día de hoy se han realizado un total de 31, 384 pruebas, descartando 15, 603 casos. Así mismo, el reporte revela que 136 pacientes continúan es aislamiento domiciliario, 26 es hospitalización y 17 personas se encuentran en terapia intensiva, donde cabe destacar que de todas las personas que han ingresado a este punto crítico de la enfermedad, un total de 273 lograron regresar a sus domicilios.
Sin embargo, pese a las estrategias para contener el número de contagios; entre trabajadores en activo, jubilados y derechohabientes Pemex suma 3, 066 defunciones.
Debido a la contingencia, personal de salud han implementado asesorías a través de videoconferencias, donde atienden dudas y brindan asesorías a personas con síntomas de problemas respiratorios, afectaciones mentales y padecimientos diversos.