Tras los operativos que mantiene la Marina Armada de México y la Policia Federal en el Istmo de Tehuantepec para detener el tráfico y robo de combustibles en el estado de Oaxaca, la madrugada de este jueves detuvieron y aseguraron dos auto tanques con 70 mil litros de gasolina magna.
Los hechos se registraron sobre la carretera Panamericana Oaxaca-Tehuantepec en la localidad de Jalapa del Marqués.
De acuerdo a algunos reportes oficiales, los conductores no pudieron acreditar la propiedad de la gasolina, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Salina Cruz, y será la PGR quien determine su situación jurídica dentro de las próximas 72 horas como lo establece la ley.
Las unidades son dos tracto camión marca kenworth, color blanco, sin placas de circulación, acoplado a un semiremolque tipo tanque con placas con placas de circulación 775WF9 del Servicio Público Federal.
Cada una de estas unidades carga 34 mil litros de gasolina de .87 octanos, conducido por el ciudadano Rubén N. quien se encuentra detenido mientras que los representantes de la empresa realicen los deslindes correspondientes o en todo caso se paguen las multas imputadas.