Como parte de los recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia, la Policía Vial Estatal aseguró a un conductor y su camioneta, al percatarse que transportaba seis aves en peligro de extinción sin el permiso correspondiente de la autoridad competente.
Los hechos ocurrieron en la calle Fresnos, esquina con la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la Cervecera Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando los motopatrulleros de la corporación marcaron el alto al conductor, quien hacía uso del celular mientras manejaba y no portaba placas de circulación.
El sujeto se identificó como G.F.B.P. de 27 años, quien conducía una camioneta marca Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2023.
Tras solicitarle la documentación correspondiente y no contar con ella, el masculino y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de aprovechamiento extractivo ilegal de ejemplares de vida silvestre, mientras que las aves fueron entregadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).