Respecto al video que circula en redes sociales, la Policía Vial Estatal informa que, cuando se realizaba el Operativo Alcoholímetro la noche de este 5 de septiembre, un conductor que viajaba con dos personas del sexo femenino rebasó el límite permitido de alcohol, por lo que, tras seguir los protocolos correspondientes, se procedió a asegurar su vehículo como lo indica la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca para trasladar la unidad al encierro oficial.
Luego de entregar la infracción al ciudadano por la falta cometida, una de las mujeres que lo acompañaba comenzó a agredir de manera verbal y física a una integrante de la Policía Vial Estatal, así como a un elemento más que atendía el filtro de control de alcoholimetría instalado sobre la carretera 190, por lo que, usando comandos verbales y sin hacer uso de la fuerza, se solicitó a la ciudadana parar las agresiones a los elementos de esta corporación.
La Policía Vial Estatal manifiesta que durante la realización de estos dispositivos se respetan los derechos humanos y las garantías individuales de las personas.
La dependencia exhorta a respetar la actuación de los cuerpos policiacos, puesto que la única misión de la Policía Vial Estatal es salvar vidas a través de estos dispositivos de seguridad vial, encaminados al bienestar de las personas conductoras y usuarias de la vía pública.
De esta manera se refrenda el compromiso con la población oaxaqueña de servir con Honor, Lealtad y respeto irrestricto a los Derechos Humanos.