Un joven de 18 años de edad fue encontrado sin vida a 300 metros del Instituto de Comunidades Indígenas, lugar conocido como un centro de educación y desarrollo para los jóvenes de esa comunidad.
Las primeras investigaciones revelan que fue asesinado en el referido lugar, el joven identificado como César M. B., de 18 años de edad, la tragedia ha conmocionado a esa población indígena.
El síndico municipal de San Mateo del Mar fue quien dio aviso a las autoridades ministeriales, solicitando su presencia para realizar las diligencias correspondientes. Ante la gravedad de los hechos, se movilizaron rápidamente para asegurar el área y comenzar con las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio.
El área fue acordonada inmediatamente para facilitar la realización de las indagatorias y el levantamiento de pesquisas sobre esta muerte violenta. Las autoridades locales y ministeriales trabajan de manera conjunta para recabar todas las evidencias posibles que pueda conducir a la identidad y captura del o los responsables del crimen.