Pobladores de Santa María Mixtequilla vivieron nuevamente momentos de terror tras registrarse un violento ataque armado a escasos metros del Palacio Municipal, sobre la calle Morelos, casi esquina con Justo Sierra.
En el lugar, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre, para luego darse a la fuga.
La víctima, identificada como Isidro Perea Vargas, conocido como el "Chido One", de 47 años de edad y músico originario de Mixtequilla, aún presentaba signos vitales al momento del ataque, por lo que fue trasladado de inmediato por sus familiares hacia un hospital en el municipio vecino de Tehuantepec.
Sin embargo, durante el trayecto, a la altura del Hospital Materno Infantil, cerca de la terminal del ADO, los agresores presuntamente interceptaron de nuevo el vehículo en el que era transportado y dispararon nuevamente en su contra, en un intento por consumar el ataque.
Tras conocerse la noticia, integrantes de la Sección 278 de los Trabajadores de la Música en Santa María Mixtequilla expresaron sus condolencias: "De parte de todo el gremio que conformamos la Sección 278, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro compañero, amigo y hermano Isidro Perea Vargas, el gran ?Chido One?. Su música y alegría quedarán en nuestros corazones".