Crece la duda de varios aspirantes a cargos de elección popular en el Estado de Oaxaca, ante la falta de información del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) sobre los avances y los tiempos en los que van las encuestas de preferencias ciudadanas,
Varios han señalado que incluso no saben si los ciudadanos están siendo encuestados en sus domicilios o por vía telefónica
El proceso de selección ha dejado más dudas que certezas a los aspirantes, incluso, algunos refieren que la designación será por dedazo y que el anuncio de las encuestas, simplemente es para tener un sustento en la designación.
De acuerdo con la dirigencia de Morena, las designaciones en las diputaciones locales y presidencias municipales se harán el próximo 19 de febrero.
En lo que eso ocurre, algunos aspirantes siguen empleando la guerra sucia y otros más mucha propaganda para destacar en esta precampaña.
Es de señalar que, de acuerdo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las precampañas para los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales concluye el 10 de febrero y se espera que del 1 al 15 de marzo se realice el registro ante el órgano electoral.