Seis personas fallecidas, fue el saldo que dejara el ataque de un grupo armado este jueves por la noche entre las calles de Las Rosas y Álamos, en la colonia Reforma, al norte de la Ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con versiones de personas que se encontraban por el lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando un comando irrumpió con armas de fuego, frente al restaurante "Che Gaucho", que se ubica en la zona.
De acuerdo con versiones extraoficiales, las personas que fallecieron al tratar de repeler la agresión, se encargaban de la seguridad de Marcos Sánchez, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO).
Luego de unos minutos de transcurrida la agresión, elementos de la policía municipal y estatal, llegaron hasta el lugar, mismo que fue acordonado e iniciaron operativos en la búsqueda de los responsables de los hechos.
Un grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, llevó a cabo el levantamiento de cinco de los cuerpos sin vida que permanecían en el lugar, mismos que eran del sexo masculino, además de iniciar las investigaciones y labores ministeriales.
La sexta víctima, falleció luego de ser trasladado a un nosocomio de la capital oaxaqueña.
Hasta el momento, no hay detenidos, mientras tanto, la fiscalía general continúa "recabando los datos de prueba que permitan delinear de manera sólida las líneas de investigación en torno al caso".