Durante la madrugada de este lunes 28 de febrero, sujetos que hasta el momento no han sido identificados, atentaron contra las instalaciones que ocupa el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),
Las oficinas ubicadas en la Colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron aparentemente rociadas con gasolina y prendieron fuego, provocando solo daños materiales en pared y puertas del órgano electoral.
Fue el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el incendio, el cual no tuvo repercusiones al interior de las instalaciones.
Hasta el momento, se desconoce si los responsables de estos hechos ingresaron al interior del instituto y perpetraron algún tipo de robo.
Al lugar han arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca quienes han acordonado las instalaciones y realizan los peritajes correspondientes.
Por su parte el IEEPCO, a través de un comunicado, condenó estos ataques e informaron que ya se ha presentado la denuncia penal ante las instancias correspondientes para que se investiguen estos hechos y se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de estos actos.
La violencia nunca será el medio para resolver las diferencias, solo es a través del diálogo y a través de los cauces institucionales previstos en la ley, que deben dirimirse las inconformidades, afirmaron en el desplegado.