La regidora de Parques y Panteones de Juchitán, Oaxaca, Alma Delia Vázquez Salinas, dio a conocer que se han generado diversos conflictos en los descansos municipales, debido a que diversas irregularidades en la expedición de los permisos de perpetuidad.
Dio a conocer que con la proximidad de la Semana Santa, algunas personas han acudido a la regiduría a solicitar el permiso para construir sus sepulturas, por lo que se les pide como requisito presentar la Constancia de Perpetuidad otorgada por el Ayuntamiento, sin embargo, existen tumbas que no cuentan con estos permisos.
Destacó que otro de los problemas con los que se han enfrentado, es que en las pasadas administraciones municipales se autorizó el uso de los pasillos, para las inhumaciones, por lo que algunas deudos no pueden ingresar a las sepulturas de sus familiares.
Sin embargo, indicó que se han buscado las alternativas para poder darle solución a estos problemas, ya que constantemente se presentan las inconformidades por la invasión de los espacios en los panteones ubicados en esta ciudad.