La tarde del miércoles 1 de marzo, a través de la línea de emergencia 911 se reportó que en la calle Lázaro Cárdenas entronque con la avenida oleoducto de la Colonia Hidalgo Oriente de Salina Cruz, Oaxaca, un estudiante de la escuela secundaria técnica número 28, identificado como Ángel N. de tercero A, fue atropellado, y se encontraba tirado sobre la banqueta de la calle.
Al tener el reporte al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como vialidad municipal quién uno de sus elementos es paramédico le brindó los primeros auxilios, en tanto, se pidió el apoyo de los cuerpos de rescate arribando al lugar paramédicos de la Comisión Nacional de emergencias CNE quienes de inmediato valoraron y estabilizaron al joven estudiante quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El estudiante fue llevado al Hospital de Especialidades para que fuera valorado por médicos especialistas, esto debido de la gravedad de la lesión.
En el lugar se encontraba el vehículo modelo Honda en color azul con placas del estado de Oaxaca presunto responsable así como su conductor la cual más tarde se dio a la fuga esto debido a que había llegado su mamá quien dijo que se haría cargo de los daños ocasionados.
De estos hechos tomaron datos elementos de vialidad Estatal en donde el vehículo presunto responsable quedó a disposición de la autoridad correspondiente quién será la encargada de realizar el deslinde de responsabilidades de este accidente que dejó un alumno de la técnica 28 lesionado el cual se reporta grave.