El 20 de abril sucedieron dos accidentes en diferentes puntos de la carretera Transístmica de Salina Cruz. Durante la tarde un motociclista fue atropellado por una camioneta del tipo estaquita a la altura del "Pez Vela" sobre la esquina de la calle Costera. Horas más tarde, alrededor de las 8pm se reportó otro accidente, esta vez la víctima fue un sujeto que caminaba frente a Plaza La Sevidiana.
El conductor de la motocicleta fue embestido por una camioneta de carga, misma que fue detenida por elementos de la Policía Municipal. Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y estos atendieron al lesionado. Según informes de los servicios de emergencias, la víctima es un moto repartidor que se encontraba laborando y al parecer el vehículo que lo arrolló iba a exceso de velocidad al momento del percance.
Por otra parte, al cabo de unas horas se volvió a reportar otro accidente vial, en esta ocasión se desconoce el paradero del conductor que atropelló a un transeúnte. En el acto se realizó el llamado a los servicios de emergencias, los cuales asistieron de manera oportuna e informaron que debido a las lesiones de la víctima, quien se identificó como "Gabino", tenía que ser trasladado a un hospital para mejor atención médica.
Los hechos citados demuestran que todavía existe un largo camino por recorrer hacia la cultura vial en Salina Cruz. Es trabajo conjunto de la ciudadanía y de las autoridades locales resguardar la vida y prevenir este tipo de accidentes, sobre todo en una zona tan concurrida como lo es la avenida Transístmica de nuestra ciudad y puerto.