El flujo turístico hacia las playas oaxaqueñas ha aumentado hasta en un 50% a lo largo de esta temporada vacacional decembrina, este incremento dio inicio desde el mes de noviembre con los puentes del Día de Muertos, así lo reportan los operadores que a diario acercan a vacacionistas a su destino.
Expresaron que existe una diferencia respecto al 2020, cuando partían de Salina Cruz a Bahías de Huatulco a menos del 25% de la capacidad de sus unidades, con 4 o 3 pasajeros, incluso vacías. Sin embargo, este cierre año, les está representando mejoras en sus ingresos.
Los operadores comentaron que tanto turistas como personas locales, que en ocasiones de trasladan para visitar a sus familias; arriban a diario a su terminal en un horario de 3:00 am a 7:00 pm.
Manifestaron también el costo del pasaje de mantiene accesible en un aproximado de un peso por kilómetro, pues recorren cerca de 150 kilómetros por el precio de 120 pesos; pese al incremento de precios en refacciones y el combustible mismo.
Aseguraron que pese a ser un transporte de servicio intermedio, cuentan con todos los requisitos de seguridad necesarios.