En los meses recientes, se ha tenido un aumento en casos de violencia digital en contra de las mujeres, quienes en algunos casos han podido encontrar ayuda para proceder legalmente en contra de sus agresores, así lo dio a conocer Claudia Valeria Hernández Esteva, Coordinadora del Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña (CAAMI).
Indicó que La violencia digital es toda acción dolosa de amenazar, chantajear, coaccionar, extorsionar a una persona con exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios, videos reales o simulados de contenido íntimo sexual, mejor conocido como pack, sin el consentimiento, aprobación o autorización de las mismas, en cualquier ámbito de su vida privada o pública de su imagen propia.
De enero de 2020 a diciembre de 2021 el Frente Nacional para la Sororidad documentó mil 705 casos de violencia digital en México, de los cuales 95.3 por ciento fueron perpetrados contra ellas.
Destacó que existe una ley conocida como Ley Olimpia, que protege a las mujeres en contra de este tipo de violencias y castiga a las personas que incurran en el delito de violencia digital.