Mario Irving Hernández - El Comisario de Seguridad Pública en Santo Domingo Tehuantepec, Guillermo Becerril Palma informa que en lo que va del año, ha aumentado el número de casos sobre extorsiones telefónicas en comparación al 2017 en el municipio.
Menciona que tan sólo esta semana han atendido dos casos, de los cuales uno de ellos tuvo desenlace favorable, y el otro se informó a destiempo por lo que no pudo evitarse el delito.
Expresa también que estos delincuentes han modificado sus técnicas de delinquir, dejando atrás las conocidas extorsiones familiares, y dando pie al uso de nombres de carteles dedicados a la delincuencia organizada.
Ante ello, la Policía Municipal propiamente no encargada de resolver el tema de la extorsión, ha sido el vínculo para canalizar a los afectados con la instancia correspondiente, en este caso la Policía Federal.
Asimismo, Becerril Palma manifiesta que la ciudadanía puede reportar cualquier indicio de esta característica al número 911 las 24 horas del día.