En tanto el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, reiteró que la entidad es una de las más seguras del país, e incluso criticó a «dos que tres medios» que difunden los hechos violentos, otra mujer fue asesinada ayer, con lo que suman tres femeninas muertas y dos adultos.
El más reciente caso ocurrió anoche en la localidad de Playa Tijerina de San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa.
Sujetos armados atacaron a una pareja que viajaba en motocicleta; en el sitio murió la mujer María del Carmen "N", de 44 años de edad, así como un varón que aún no ha sido identificado.
También anoche pero en San Felipe Jalapa de Díaz, municipio de la región Cuenca, un individuo fue ejecutado a balazos en el interior de su local comercial y frente a integrantes de su familia.
Hasta ahora el hoy occiso ha sido identificado únicamente como "El Pantera", cuyo cuerpo recibió varios impactos de arma de fuego, al parecer de grueso calibre.
Como se informó ayer, una mujer de la etnia Triqui fue asesinada a balazos, en inmediaciones de la agencia Rancho Solano, perteneciente al municipio de Huajuapan de León; fue identificada como Cornelia R. L., de unos 25 años de edad.
Mientras que poco después del mediodía de este miércoles, en campos deportivos de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, una mujer fue hallada muerta; las causas del deceso aún no han sido determinadas.