Ante el aumento de reportes de enjambres de abejas en zonas pobladas de Santo Domingo Tehuantepec, la coordinación municipal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones con el fin de no ahuyentar a las abejas en su proceso de traslado, de lo contrario los insectos podrían alterarse y atacar a los integrantes de la familia e incluso mascotas.
Posterior a la detección, este organismo exhorta a la población a llamar a los cuerpos de emergencia para monitorear y vigilar los enjambres, con lo que se podrá determinar si es necesario retirarlos o dejar que continúen su ciclo que dura en promedio de 4 a 5 días.
Dentro de las zonas detectadas con mayor presencia de abejas se encuentran los barrios de Santa Cruz Tagolaba y Santa María, donde se han atendido en temporadas de calor hasta 4 reportes por día.
Antonio Ríos González sub comisario de Protección Civil informó que fue en el barrio de San Sebastián donde se ha presentado uno de los casos más lamentables, resultando lesionados los integrantes de una familia con picaduras de abejas se presentaron al intentar ahuyentar a las abejas que se alojaban en el interior de su vivienda.