El día de ayer, el presidente Municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer la situación del Panteón Municipal ubicado en la colonia San Juan, el cual se encuentra en su máxima capacidad, mediante una conferencia a medios digitales.
Ante los incrementos de casos de Covid-19 en la Región del Istmo, así como el aumento paulatino de decesos, el edil porteño, expresó que ya no hay espacios para las inhumaciones.
"El panteón municipal se encuentra ya en una situación rebasada, ya no tenemos espacios para inhumar a nuestros amigos o familiares, esto nos trae una situación muy difícil porque hay ciudadanos que no pueden contar con los recursos para poder cremar a sus familiares, pero hay ciudadanos que no cuentan con esos recursos..."
Así mismo, señaló que se buscará la manera de apoyar a las familias que escasos recursos, pues esto acrecienta la situación.
Cabe señalar que el edil, no informó si el nuevo panteón municipal que se ubica en la agencia municipal de Boca del Rio se habilitará para futuras inhumaciones.
Por otra parte, se dio a conocer algunas medidas preventivas para evitar más casos positivos en el Puerto, estas acciones se aplicarán en tiendas comerciales, las cuales deberán respetar un considerable número de personas dentro de sus instalaciones, el uso de extractores de aire para brindar seguridad a los usuarios, ocupar el 100% del personal encargado de las áreas de cajas para evitar cualquier aglomeración.
"Las medidas en los centros comerciales, son las siguientes, estas son para Walmart , para el centro comercial la sevillana, para Aurrera, el control de las personas se va a establecer un mayor control en las personas en cada uno de estos comerciales, ya no pueden estar un cupo que ha tenido del cual tienen estos comerciales, va ser imposible..."
Otro de los temas del cual habló el presidente municipal, fue acerca de las bebidas alcohólicas; no existe una "Ley Seca" en el Puerto, no habrá suspensión de estos productos, únicamente queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
"No está prohibido, porque no lo prohibimos, porque con prohibición o sin prohibición la venta de manera clandestina se dio cuando el estado puso un bloqueo ante la venta de bebidas alcohólicas; El consumo de bebidas en la vía pública no está acreditado, está prohibido..."