Después del recorrido que hicieron las autoridades de IOCIFED, INIFED y el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca a las escuelas afectadas por los sismos, el Director de Educación, Albino Pérez, dio a conocer que se detectaron 9 escuelas que requieren de atención, dentro del programa llamado 2020 que promovió el gobierno federal para las escuelas dañadas.
Destacó que el recurso para estas escuelas no ha sido liberado, y esto se debe a problemas administrativos entre las dependencias estatales y federales, por lo que se están buscando los mecanismos para que se pueda obtener el financiamiento para que estas escuelas sean atendidas.
Existen dos escuelas que están inconclusas, tanto el CBTIS 205 como la escuela secundaria general para trabajadores Che Gorio Melendre, donde la obra se encuentra con un avance que no permite el uso de las aulas.
Indicó que hay escuelas donde se tiene previsto que se asigne una nueva empresa para que le dé seguimiento a las obras y otras quedaron inconclusas por la falta de atención de las aseguradoras.
Agregó que seguirán dando acompañamiento a los padres de familia y directivos de las escuelas, para que se pueda dar la atención que requieren para la reconstrucción que demandan.