El colapso del sistema de drenaje en la colonia San Pablo Sur, de Salina Cruz, Oaxaca, está afectando a vecinos de la calle Guadalupe Victoria y sus alrededores, incluso algunas familias reportan inundaciones al interior de sus domicilios ante la falta de intervención de las autoridades municipales.
De acuerdo a los afectados, la problemática se acrecentó con las lluvias el 31 de mayo, por lo que el día 1 de junio, el sistema de drenaje colapsó, ingresando a los domicilios de las familias conectadas a la línea principal que baja desde la colonia Gómez Farías.
A partir del 1 de junio los vecinos, han llevado escritos y han solicitado de forma verbal al personal de obras públicas y aguas residuales, la atención puntual a esta problemática, sin embargo, solo les responden que van a analizarlo y esperar más denuncias.
Ante la poca intervención de las autoridades los vecinos han optado por romper las conexiones de los pozos de vista, para tapar la línea principal y que los desechos no entren a sus viviendas, sin embargo, esto ha generado otras afectaciones, cómo lo es el escurrimiento de las aguas negras sobre la avenida principal hasta la Calzada Teniente Azueta.