Tras varios días de bloqueo carretero, autoridades de la Secretaría General de Gobierno lograron una firma de acuerdos con los padres de familia y profesores de la Escuela Primaria "Benito Juárez" de Santo Domingo Tehuantepec.
Durante la reunión sostenida entre las autoridades, los manifestantes dieron a conocer la situación que enfrentan al no contar con las instalaciones de este plantel educativo, que resultó afectado desde el 7 de septiembre del 2017.
El planteamiento que hicieron las autoridades es que la reconstrucción de las aulas se llevará a cabo en un lapso máximo de 2 años, mientras tanto se llevará a cabo la renta de un espacio alterno, que será cubierto por la autoridad municipal de Santo Domingo Tehuantepec y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ambas instancias se dividen el pago de la renta en 50% cada uno.
Además, se dio a conocer que acudirán a poner las denuncias ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por el desalojo violento que sufrieron durante la noche del pasado viernes.