Heriberto Barragán, Coordinador del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del istmo, señaló que existen suficientes insumos para la prevención del dengue, zica y chikungunya.
Explicó que en la bodega de esta coordinación se cuenta con insecticidas como el Bectoval, Abate, Tranflutina, Malatión, Nevorulon, entre otros que garantizan las actividades de control larvario, nebulización, rociado en el interior de los domicilios.
"Cada uno de los Distritos tiene sus insumos necesarios para trabajar e intervenir en sus áreas, y tenemos en bodega material suficiente que garantiza la intervención del programa, en todas estas acciones de aquí hasta diciembre de este año", señaló.
Además se cuenta con 87 trabajadores, 7 máquinas para nebulizar, 11 termonebulizadores, 12 portátiles, que se utilizarán en cada uno de los municipios que se requiera.
Destacó que hasta este momento únicamente se han focalizado los trabajos en los municipios donde han aparecido algunos casos probables y confirmados, ya que no se ha tenido un brote mayor de personas con esta enfermedad.