El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez, aseguró que el calendario alterno presentado por la Sección 22 de la CNTE si se encuentra dentro del marco normativo educativo.
Montero Pérez explicó que la normativa educativa sí permite calendarios alternos, y que en el caso de la propuesta emitida por la Sección 22 de la CNTE fue presentado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la reunión de autoridades educativas del país, quienes le dieron el visto bueno.
Dijo que la propuesta de ley educativa en el país, es que el calendario escolar no sea menor de 185 días de clases y mayor de 200 días, y que en el planteado por la Sección 22 de la CNTE cumple con esta especificación por lo que no violenta ningún reglamento o ley.
Incluso, aseguró que no choca con el calendario oficial, luego que hay fechas que coinciden con el calendario oficial.
Emilio Montero aclaró que, en el caso del calendario alterno, no se realizó de manera unilateral por parte de la Sección 22 de la CNTE, sino que se realizó de manera bilateral, por lo que comparten dicha propuesta y avalan su aplicación en el estado de Oaxaca.