Luego de dos semanas, que el personal la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tehuantepec, hicieran una denuncia pública sobre las condiciones laborales en las que han desarrollado durante el tiempo de la pandemia, expresan que al día de hoy han contado con el acercamiento y el interés de las autoridades correspondientes, quienes les han anunciado que las peticiones serán atendidas.
Hasta el momento, han conformado un comité de la nueva normalidad, que será encargado de autorizar los criterios y peticiones unificadas por parte de la base trabajadora con base en la guía 12, documento que comunica el protocolo bajo el cual se debe laborar en medio de la pandemia.
Los más de 300 trabajadores entre médicos, enfermeros y administrativos, continúan otorgando el servicio a los derechohabientes. Cabe mencionar que dentro de las peticiones destacan: la sanitización de las áreas, entrega de insumos de protección, habilitación de espacios aptos para atender pacientes con covid-19 y también a quienes no son pacientes positivos al coronavirus, por lo cual buscarán acercamientos con la Jurisdicción Sanitaria 02, así como con el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec.
Realizan un exhorto a las autoridades que ya se han acercado, a cumplir cabalmente con los acuerdos, donde destaca también la necesidad de modernización en cuestión de infraestructura.