A tres días de haber iniciado la Viacrucis Migrante que salió de Tapachula, Chiapas, los más de 3 mil extranjeros que participan han avanzado hasta la población de Huixtla, y esperan llegar hasta la ciudad de México.
Irineo Mújica, integrante de la Organización Pueblos Sin Fronteras, dio a conocer que en el trayecto han enfrentado situaciones de riesgo como accidentes, incluso la presencia de fauna nociva, en los puntos donde descansan.
Señaló que las autoridades municipales no han querido ofrecer ninguna ayuda a los migrantes que participan en esta Viacrucis, a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha hecho el exhorto.
Destacó que las demandas que llevan en esta movilización es la desaparición del Instituto Nacional de Migración, además, exigen una mesa de atención para los migrantes, ya que mucho son niños y mujeres embarazadas.
Esta caravana de migrantes pretende llegar al Estado de Oaxaca, para después dirigirse a la ciudad de México, mientras tanto, continúan caminando en la Costa Chiapaneca.