Con el fin de brindar seguridad a la línea K del tren del Istmo del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y contribuir a la seguridad de las y los juchitecos, el presidente Miguel Sánchez Altamirano entregó el acta de cabildo de donación del predio para la construcción del edificio que albergará a un destacamento de la Marina Armada de México, en esta ciudad, con la presencia del Vicealmirante, Juan Carlos Vera Minjares, entre otras autoridades militares.
El predio consta de 2 hectáreas que se ubica en las inmediaciones del Pozo Peralta, cerca de la carretera que conecta con la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde en breve iniciarán los trabajos para la construcción de esta obra.
Se tiene previsto que este destacamento de la Marina, contará un espacio para 50 efectivos, que mantendrán la vigilancia de los trabajos de mantenimiento y modernización de esta vías que conectan al Estado de Oaxaca y Chiapas.
Se tiene previsto que la construcción tenga una duración de tres meses, por lo que era necesario contar con este documento para que se pudieran iniciar los trabajos de la edificación.