La pasada administración que encabezó Rodolfo León Aragón en el Puerto de Salina Cruz heredó deudas millonarias al actual ayuntamiento que dirige Juan Carlos Atecas Altamirano, así como a proveedores, y prestadores de servicios en la localidad.
Por ejemplo, a la Comisión Federal de Electricidad, el ayuntamiento municipal adeuda cerca de tres millones y medio de pesos por concepto de los servicios de energía eléctrica, correspondiente a los meses de enero a noviembre de 2018.
Situación que derivó en el corte del alumbrado público en diversos puntos de la ciudad, sin dejar de mencionar la sede del Palacio Municipal identificada como Puertos Libres apenas el pasado 27 de diciembre.
A la fecha el pago no ha sido cubierto, sin embargo, la empresa productiva y el Ayuntamiento han sostenido una primera reunión de trabajo, mostrando la CFE total disposición de formalizar un convenio de pago, incluyendo 3 puntos, no evidenciar el caso, no afectar el trabajo que se efectúa en el Ayuntamiento y trabajar en equipo.
Cabe destacar que esta situación surge del colapso financiero provocado por la administración del munícipe León Aragón durante 2017 y 2018.
Habrá que esperar el desenlace de esta historia donde no sólo se ven afectados los trabajadores del ayuntamiento, sino que también provoca el descontento de los usuarios que acuden a ese sitio para realizar sus trámites y contribuciones.