Este miércoles 24 de julio, a través de un comunicado el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, informó su posicionamiento sobre las protestas de los integrantes del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al servicio del ayuntamiento.
Recalcando que las prestaciones a las cuales tienen derecho los trabajadores de acuerdo a su contrato han sido atendidas, destacando que las protestas comenzaron por la exigencia del pago en efectivo de 5 mil 500 pesos para cada trabajador, mismo pago que el ayuntamiento destacó no se encuentra estipulado en el contrato, calificando la exigencia como pretensión.
De esta manera la administración municipal, aclaró encontrarse imposibilitada financieramente para cumplir con el pago de más de 5 mil pesos por trabajador ya que no forma parte de las prestaciones que corresponden al contrato.
Esto mientras que por segundo día consecutivo los trabajadores activaron diversos cierres viales dentro de la capital del estado; informando el posible estallamiento de una huelga a partir del próximo 6 de agosto.