Eva Valdovinos Olea, deportista originaria del municipio de Zihuatanejo forma parte de la Selección Nacional de Maxibásquetbol que acudirá a Paraná, Argentina a poner en alto el nombre de México.
La activa deportista en este municipio, relató que se tuvo que ir a Baja California por cuestiones laborales, sin embargo, nunca dejó de practicar su deporte favorito y estando en aquel estado, fue invitada a unirse a un equipo, que compitió en los juegos nacionales, quedando seleccionadas para representar a México.
La mujer que ha jugado desde los 13 años, lamentó que tuvo que irse a otro estado para que descubrieran su potencial, porque lamentablemente en Guerrero y Zihuatanejo, no le dan apoyo al deporte con personas master, únicamente a niños.
Llamó al gobierno en sus dos niveles, estatal y municipal que también regresen a ver a la gente veterana, activas, que todavía tienen mucho que dar, para fomentar el deporte. Lamentó que hay dos ligas en el municipio que están divididas y esto afecta a los jugadores, sin que haya quien intervenga.