Después de 160 días de huelga y tres reuniones entre la parte patronal de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C.(ADESAC) y la base trabajadora, logran acuerdos parciales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Joaquín Pérez León, secretario general del sindicato, señaló que durante los días 15 y 16 de enero del presente año, mantuvieron la última reunión con Verónica Ventura Ríos, representante legal de la asociación deportiva, siendo entregado de manera escrita los acuerdos a los que accede la junta administrativa, de las peticiones del respeto al contrato colectivo que mantiene el grupo de 12 trabajadores sindicalizados desde el 30 de agosto de 2019 con la toma de las instalaciones.
Destaca el pago del 100% de los salarios caídos y el aumento salarial de entre 5% y 10%, por su parte el grupo sindicalizado, informó, que han accedido a condonar las prestaciones de años pasados, con el fin de reabrir su centro de trabajo.
Será este 11 de febrero, a través de una reunión en la ciudad de Oaxaca, donde se definan la forma de pago y acuerdos laborales entre ambas partes, para establecer la apertura de las instalaciones.
Por último, hacen el llamado a los socios de dicho club, que luego de la reapertura, acudan a este espacio y se reactive las operaciones que por años ha mantenido la asociación.