Empresario de la región del Istmo de Tehuantepec, podrán acceder a créditos financieros de hasta 5 millones de pesos, esto a través de 2 programas promovidos por BanOaxaca y el Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca.
Impulso NAFIN, es el primer programa, considerado para Micro, pequeñas y medianas empresas dadas de alta como: Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o Personas Morales vinculadas a las actividades estratégicas del estado (comercio, industria, servicio, agroindustria), que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno de Oaxaca
"HASTA 5 MDP
RIF HASTA 300 MIL PESOS"
El crédito tiene un plazo de hasta 5 años y un periodo de gracias de 6 meses para el pago del capital, con una tasa máxima de 13.5% anual.
Documentación Requerida:
- Cédula de autorización de ingreso al programa firmada y validada por BanOaxaca.
- Identificación oficial , CURP, Acta de nacimiento y Matrimonio (en su caso)
- Comprobante de domicilio
- Cédula de situación fiscal
- Estados de cuenta bancarios de los últimos seis meses
- Señalar aval para el proyecto (con escrituras y predial vigente)
- Buro de crédito
- En caso de ser personas morales anexar Acta Constitutiva y documentos del representante legal
El segundo programa es "mujer empresaria" que ofrece el desarrollo y consolidación de empresas lideradas por mujeres, con acceso a herramientas de desarrollo empresarial, con características similares en monto y plazo, mientras que la tasa de intereses de 12.5% anual fija.
Requisitos:
-Ser mujer mayor de 18 años.
-Ser micro, pequeña o mediana empresa, o persona física con actividad empresarial legalmente constituida y tener al menos 2 años de antigüedad.
- La propiedad de la empresa debe ser de una mujer, o que el 51% de la misma pertenezca a personas físicas mujeres.
-En Personas Morales, la Presidencia del Consejo de Administración la ocupe una mujer y/o la mayoría de los miembros del Consejo de Administración sean mujeres y/o el Administrador Único sea mujer, al momento de la solicitud de crédito.
- El historial crediticio debe ser adecuado y la información tanto legal como financiera debe estar actualizada.