Habitantes de distintos barrios y colonias de Salina Cruz, denuncian una serie de inconsistencias que ha acompañado el proceso de conformación de comités, que ha desencadenado descontentos debido a la falta de acuerdos, señalando en algunos casos, falta de autoridad y soporte por parte del personal del municipio.
Desde aumento en el padrón de electores, hasta desconocimiento de algunos vecinos que acudieron a votar por primera vez en sus respectivas colonias.
Es en Barrio Espinal donde el día domingo la elección a mano alzada tuvo que realizarse dos veces, resultando ganadora la misma persona; Rosa Cruz López, no obstante, la conformación del resto del comité no se ha llevado a cabo, pretendiendo llevar a cabo nuevamente las elecciones.
Ante esta situación, los habitantes han manifestado su inconformidad, por la jornada de elección, así como el reconocimiento de los resultados, por lo que exigen a las autoridades a cargo, que éstas puedan llevarse a cabo de manera libre, ordenada y segura, sin intervenciones ni preferencias.
Cabe mencionar que más de 100 colonias y siete barrios conforman la ciudad de Salina Cruz, las cuales se encuentran en proceso de renovación renovación cargos desde el pasado 7 de febrero, teniendo como plazo de conformación el 1 de marzo, por lo que las partes involucradas exhortan se de agilidad y certeza a los resultados.