La mañana de este miércoles los jóvenes becarios de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia del Medio Indígena, tomaron la pagaduría de San Felipe del agua, del Estado de Oaxaca, para exigir un trato digno en el pago de sus becas.
Los manifestantes señalaron que exigen el pago de los meses adeudados y lo meses consecutivos, certeza laboral, la contratación inmediata de los acuerdos establecidos, pago de gastos de los estudios, seguro de gastos médicos mayores.
Respetar los acuerdos firmados con el titular del IEEPO, Emilio Montero del pasado 30 de mayo conjuntamente con la sección 22.
Los becarios indicaron que este miércoles fueron citados de un día para otro para el pago correspondiente, sin embargo, denunciaron que únicamente quieren pagarles a los becarios del mes de julio y septiembre, dejando a un lado el mes de agosto, pese a que asistieron a los talleres y trámites administrativos previo a la apertura del ciclo escolar.
Exigen respeto y buenos tratos hacia los becarios que llevan la educación en las comunidades indígenas y de alta marginación del estado de Oaxaca, declararon que el día de hoy no se van a ir hasta que nos les paguen y firmar un acuerdo con el IEEPO, afectando los tramites de estas oficinas.