El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció el cambio de nombre del sistema de transporte CityBus, que a partir de ahora será conocido como BinniBus. La modificación tiene como objetivo honrar las lenguas originarias y la riqueza cultural del estado, reforzando la identidad oaxaqueña en el servicio de transporte público.
El término Binni proviene del idioma zapoteco y significa "gente" o "persona", destacando así el carácter comunitario del sistema de movilidad. El anuncio fue realizado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, quien destacó que el nuevo nombre, BinniBus, movilidad para el bienestar, refleja la identidad cultural de las comunidades originarias.
Además de la modificación en la nomenclatura, se ampliará el servicio con la implementación de nuevas rutas: RC05 Monte Albán-La Fundición a Símbolos Patrios y RC06 Viguera al Centro de Rehabilitación DIF. Estas rutas beneficiarán a cerca de 250 mil personas en 11 localidades, mejorando la conectividad y accesibilidad del transporte público en la entidad.