Salina Cruz, a 16 de mayo de 2022.- Esta mañana, la carretera que conduce de Salina Cruz a Tehuantepec y municipios conurbados, en el punto conocido como la Nissan, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), bloquean exigiendo al Gobierno del Estado la regulación y legalidad en los contratos colectivos que llevan a cabo con otras organizaciones y trabajadores de carga y descarga.
En entrevista Noe Pérez Urquidi, líder del grupo CATEM en Salina Cruz, dijo que este movimiento es a nivel Estado y se prevén estás manifestaciones en todas las regiones donde haya presencia de este grupo sindical.
Detalló que exigen al Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, la regulación del trabajo de carga, descarga, acarreo de material y todo tipo de actividad donde se vea involucrado este grupo de más de mil agremiados.
Dijo que serán los dirigentes estatales Jaime Paz y Arnulfo Carrasco quienes emitirán el comunicado del por qué y los acuerdos a que se lleguen con el Gobierno; asimismo explicó que liberarán una de las vías de comunicación para que puedan acceder vehículos pequeños.
En este bloqueo participan chóferes y trabajadores de pipas, taxistas, recolectores de basura, camionetas de alquiler, volteos y todo agremiado a CATEM.