Miles de pasajeros de la terminal aérea de Oaxaca fueron afectados este viernes en la segunda semana de protestas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, que decidieron bloquear desde temprana hora los principales accesos al Aeropuerto Internacional.
A partir de las 9:00 horas, los trabajadores de la educación acordaron impedir el paso en la entrada principal con la representación del Istmo de Tehuantepec, mientras que los de Sierra, Tuxtepec y Mixteca se concentraron en la entrada de la Base de la Fuerza Aérea Mexicana. Mientras, los profesores de Costa y Cañada bloquearon la entrada del Bosque El Tequio.
Por estas acciones, los pasajeros que llevaron caminando hasta la entrada principal de aeropuerto, en su mayoría molestos, tuvieron que esperar con maletas en mano debajo de lonas que fueron colocadas por los manifestantes para evitar así de forma directa los intensos rayos del sol.
El bloqueo a los accesos del aeropuerto generaron la cancelación de 14 vuelos, seis más con demora y con una afectación a 2 mil 665 pasajeros que tenían destinos nacionales e internacionales.
En la protesta, los trabajadores de la educación señalaron que a la fecha los gobiernos federal y estatal, no han dado solución a sus demandas.
Por tal motivo, no descartaron continuar su plantón y paro indefinido de labores, cuyas acciones de protesta podrían ser definidas este sábado en la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño.