Al iniciar su tercera semana de protestas, la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, realizó bloqueos a los principales accesos de tiendas transnacionales por más de seis horas, con la representación de las distintas regiones del Estado.
Desde las 9:00 horas, los trabajadores de la educación se concentraron en distintos centros y plazas comerciales como Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, la Macroplaza, Plaza Crystal, entre otras, ubicadas en la capital del estado y municipios conurbados.
Al mismo tiempo, la dirigencia magisterial inició una consulta a las bases para determinar el rumbo del movimiento sindical, el cual podría declarar un receso a su plantón y paro indefinido de labores a partir de este miércoles o continuarlo.
YENNY ARACELY PÉREZ MARTÍNEZ / SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN 22
"Como Comité Seccional decidimos que las bases sean quienes determinen en este caso la valoración de los resultados, dado que ya no compete solamente al Comité Seccional, a la estructura o a la propia asamblea estatal decidir si estas respuestas son insuficientes o son mínimas".
En la pasada asamblea estatal, la Sección 22 acordó la consulta a las bases este lunes para aceptar o rechazar las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, por el cual iniciaron una jornada de protestas el 15 de mayo.
Además del bloqueo a centros comerciales, la Sección 22 mantiene su plantón en el zócalo capitalino y calles aledañas, continuando así, la afectación para más de 850 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas de Oaxaca