Ante la falta de obra pública en San Miguel Ecatepec, Oaxaca, habitantes de esa localidad perteneciente al municipio de Magadalena Tequisistlán, Oaxaca, activaron un bloqueo sobre la carretera Panamericana 190, exigiendo obras públicas prometidas por el presidente municipal, Alberto García Raymundo.
Según los inconformes durante tres años de gobierno, no se hicieron obras sociales en esa agencia municipal, por lo que, demandan la entrega de 4.5 millones de pesos para proyectos urgentes, como pavimentación y acceso a servicios básicos.
Al mismo tiempo, demandan al edil de incumplir promesas y dividir a la comunidad para evitar responsabilidades, y como medida de presión, tomaron la decisión de movilizarse para exigir la entrega de recursos económicos para realizar trabajos de mejoramiento urbano, y servicios básicos que requieren para vivir mejor.
Afirmaron que no se van a mover hasta que sean escuchadas de forma inmediata sus demandas, autoridades de la Policía Vial estatal, acudieron al lugar para verificar la existencia del cierre de la importante vía de comunicación terrestre que comunica con el istmo de Tehuantepec, Oaxaca.