Tras más de 24 horas, continúa el bloqueo de la carretera Costera 200, lo que ya ha generado fuertes afectaciones a los distintos sectores económicos de los municipios cercanos, tal es el caso de Salina Cruz.
Transportistas del municipio han señalado que las afectaciones que han tenido debido a este bloqueo son tanto económicas, como productivas; pues lo que muchos transportistas que viajaban con destino a las zonas afectadas por el bloqueo continúan laborando pero llevando a las personas hasta la carretera bloqueada para que los pasajeros puedan trasbordar después, sin embargo esto les ha generado pérdidas económicas.
René Ramirez Ruiz, empleado de Transportes Pochutla indicó que en sus oficinas actualmente solo cuentan con una unidad de transporte debido a que todas se quedaron atascadas del otro lado del bloqueo, lo que limitó significativamente sus actividades productivas.
Ante esto, asegura que este sector no es el único afectado por la situación, pues muchas personas han tenido que posponer o cancelar sus viajes debido a las dificultades que esto ha generado.