Vecinos de diversas colonias de Tehuantepec, quienes se han identificado como parte de un frente vecinal, cumplieron más de 20 horas bloqueando la Carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro.
De acuerdo a las demandas expuestas por parte del grupo de no mayor a 50 personas, la manifestación se da en exigencia de obras públicas en beneficio de las colonias y barrios que representan.
Entre ellas destaca la obras de pavimentación en la colonia Emiliano Zapata, así como otra más en Vixhana, la manifestación, ha generado severas afectaciones al tránsito, dejando a numerosos automovilistas varados y obligando a los ciudadanos a caminar para poder continuar su viaje.
El Puente de Fierro, es el principal acceso de la ciudad, que interconecta a los barrios y colonias, también municipios como Salina Cruz, Juchitán, San Blan Atempa, entre otros más.
A pesar de la magnitud de la protesta y las consecuencias en la movilidad, el Gobierno del Estado ha sido criticado por su tibieza al momento de aplicar sanciones a los manifestantes, quienes, según diversos sectores, están afectando gravemente las vías de comunicación y el orden público. Las autoridades aún no han dado una respuesta clara sobre cómo resolverán el conflicto.