La carretera costera 200, en el tramo Salina Cruz - Huatulco, cumplió más de 24 horas bloqueada por habitantes de San Isidro Chacalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, es trasfondo, la falta de entrega de recursos por apoyos por el huracán Agatha, 3.5 millones de pesos que exigen al presidente municipal Víctor Hugo Sosa.
Este bloqueo, ha dejado severas afectaciones económicas y sociales para habitantes locales y turistas, al ser esta ruta carretea, la única que interconecta con el aeropuerto internacional de Huatulco y el de Puerto Escondido, además de las zonas turísticas costeras de este estado.
En dicha manifestación, cientos de turistas se han quedado varados, perdiendo reservaciones y días contemplados en algún destino de Oaxaca, por lo que piden a las autoridades locales y estatales atiendan las mesas de dialogo solicitados por los habitantes.
Este miércoles se tenía pactado una mesa dialogo desde las 9:30 de la mañana, no obstante, se dejó en claro, que si no se cumple la entrega de los 3.5 millones de pesos solicitados, la protesta podría continuar y con ello sus afectaciones.