Santo Domingo Tehuantepec, a 26 de mayo de 2022.- Esta tarde se registró un fuerte accidente a la altura del paraje conocido como Las Tejas, tramo que comunica a Tehuantepec con Jalapa del Marqués, donde un tráiler que transportaba una retroexcavadora embistió a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la zona a causa de un bloqueo carretero.
Al llegar al lugar, personal de la policía Federal, del Estado, Municipal y Guardia Nacional se encontraban realizando las maniobras para liberar la circulación.
Dentro del reporte, el Policía Estatal Arnulfo de la Cruz Aguilar señaló que fueron alertados del accidente aproximadamente a las 14:30 horas, por lo que se trasladaron a la zona, donde auxiliaron a dos personas que fueron enviadas a algún servicio médico de Salina Cruz por contusiones en el cuerpo; de los dueños de los vehículos siniestrados omitieron datos, argumentando que serían removidos para dejar libre la carretera federal.
"Hasta ahorita no hemos visto a nadie de Protección Civil, nada más dos ambulancias que llevó dos lesionados a salina Cruz, los únicos datos que tenemos hasta ahorita, lo único que manifiesta la persona a la que se le pidió los datos es que fueron trasladados por golpes contusos que tienen", indicó el personal de la policía del Estado.
Gerardo Revuelta Rodríguez, chófer del tráiler que transportaba la retroexcavadora, señala que al salir de una curva cercana se percató del bloqueo intentando frenar, sin embargo el freno ya no le respondió por lo que lamentablemente embistió a los vehículos antes mencionados.
"No había señalamientos correspondientes como para prevenir el bloqueo a corta distancia, al salir de la curva me percaté del bloqueo pero fue muy corto el tramo para poder frenar, el freno no me respondió correctamente y pues lamentablemente pasaron los hechos", dijo el conductor del tráiler.
Al frenar el tráiler, Revuelta Rodríguez indica que los comuneros de Santa Cruz Tagolaba lo intentaron bajar a la fuerza de su vehículo por lo que no puso resistencia, sin embargo fue golpeado en el rostro.
"A la hora que detengo la unidad me quisieron bajar a la fuerza, trate de decirles que se calmaran, que me iba a bajar, que iba a responder el seguro, la compañía, la empresa, se pusieron agresivos, ya ve me bajaron a golpes del camión", explicó el chófer.