Ante los incendios que se han desarrollado en Salina Cruz y alrededores en las últimas semanas, principalmente en casas habitación y pastizales, destacando transportes de carga, así como el del CONALEP 155, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos han auxiliado a la población, con los elementos que tienen a la mano.
" Trabajamos de manera coordinada ya que estamos trabajando únicamente con el equipo de ataque rápido, pues antes de atacar el lugar pues evaluamos primeramente el sitio y todo para poder atacarlos coordinadamente y ahorrar los recursos que tenemos", explicó Francisco Avendaño Mendoza, Director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en Salina Cruz.
Por el momento el camión de bomberos de Salina Cruz se encuentra bajo resguardo en el corralón federal esperando que en próximos días pueda ponerse a disposición de la ciudadanía.
"Los trámites legales por parte de nosotros ya se están avanzando, ahí sería cuestión con el jurídico del municipio, pero de hecho ya está avanzando, pero de hecho nosotros estamos trabajando coordinadamente con el municipio, con marina, con Pemex, todo", detalló.
Mientras se resuelve la liberación de esta unidad de primera necesidad, la dirección de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, llama a extremar las medidas de prevención en medio de las fiestas decembrinas que están en puerta, así mismo hacer un llamado oportuno en caso de presentarse un incendio.
"De preferencia si van a salir o van a dejar sola la casa, desconecten todo, no deje prendido el arbolito, no dejen prendidas sus luces...no tirar los cohetes en los pastizales, de hecho, hasta ahorita yo sé que van a estar prohibidos la quema de cohetes, ya que es un factor importante en el incremento de accidentes por la quema de estos artefactos pirotécnicos, y se les pide nada más que sean seguros y que están navidad terminemos el año sanos y salvos y evitar accidentes", recomendó Avendaño Mendoza.