El Gobernador Salomón Jara Cruz firmó el convenio de colaboración para el uso del Licenciamiento del Sistema Integral de Justicia Cívica, estrategia de amplio alcance que tiene la misión de prevenir y disminuir la incidencia delictiva.
Este modelo de vanguardia, implementado por el Gobierno de Oaxaca a través del Secretariado Ejecutivo, mejorará las capacidades de las policías municipales y estatales, así como su coordinación efectiva con la Guardia Nacional y las Fiscalías. Además, con este proyecto, Oaxaca se posiciona como punta de lanza en adquirir el Licenciamiento.
El mandatario Estatal señaló que este hecho marca un precedente en las políticas públicas de la materia y da seguimiento a las acciones firmes y responsables con las que se refrenda el sitio que la entidad ocupa como una de las más seguras del país. Asimismo, destacó que el objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y consolidar el Nuevo Pacto Social de paz con justicia.
Asistieron a este acto el secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Bedel Tiscareño Luján; la titular del SESESP, Karina Barón; así como representantes de los estados de Baja California, Colima, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Campeche, Zacatecas, Sinaloa, Quintana Roo, Estado de México y Oaxaca.