Tres organizaciones de transportistas protestan con bloqueos carreteros en la región del istmo, para exigir que se respete una minuta de acuerdos que se firmó para el acarreo de material pétreo.
En esta protesta participan los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Libertad y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), quienes de manera simultánea cerraron la carretera federal en Juchitán a la altura del Canal 33, en Tehuantepec, sobre el puente de fierro, y en Salina Cruz, a la altura del Caracol sobre la carretera costera.
Remigio Gómez, Secretario General de la CTM en Salina Cruz, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, tomaron el acuerdo de salir a protestar, ya que llevan más de 2 meses que han estado exigiendo que se retomen las negociaciones, para que se pueda resolver esta demanda, ya que al no respetarse el acuerdo de los pagos.
Responsabilizó al representante del CATEM, Pedro Haces, de este problema, ya que de manera unilateral firmó un acuerdo con la empresa para que se haga un cobro mínimo por el servicio que está afectando a los camioneros.