Ante el regreso al semáforo rojo en la capital michoacana, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), canceló la expedición de permisos para torneos o encuentros deportivos, así como la restricción en el uso de espacios deportivos para competencias que promuevan el contacto personal y estarán activas hasta nuevo aviso.
En las unidades deportivas, queda prohibido el uso para la realización de torneos, competencias o partidos de exhibición y se cancelan los permisos para torneos, partidos o encuentros de carácter oficial o amistosos quedan; y las canchas de fútbol podrán ser utilizadas exclusivamente para entrenamientos, evitando la realización de interescuadras o ejercicios que promuevan el contacto personal.
En el Curso Anual de Natación en los complejos acuáticos ?Medallistas Paralímpicos? y ?Bicentenario?, se mantienen restringidas las áreas de regaderas y los vestidores se encuentran cerrados, así como las piscinas semiolímpicas de Villa Magna y Morelos Indeco.
Los filtros sanitarios (toma de temperatura, dotación de gel antibacterial, sanitización de ropa y calzado) continuarán operando en los accesos de los espacios deportivos con la finalidad de mitigar los contagios de COVID-19 en Morelia