El 22 de julio inició el periodo canicular, la temporada más calurosa del año, 40 días que dependiendo del estado y la región el termómetro se mantendrá entre los 35 a 45 grados centígrados, en lo que respecta a la región del Istmo de Tehuantepec, la temperatura se mantiene por arriba de los 40°C.
Dichos marcajes térmicos han sido factor, para que cientos de turista y locales acudan a refrescarse a las playas, tal es el caso del municipio de Salina Cruz, donde la afluencia de personas a dejado un margen de ganancia del 20 a 30% en comparación de temporadas pasadas, así lo dan a conocer palaperos y restauranteros de Ensenada la Ventosa.
Reportan que tan solo durante este fin de semana pasado, las ganancias han sido mayores en estos dos días, que durante todo el mes, es por ello que esperan que durante la temporada la afluencia se mantenga o aumente en beneficio del sector.
Tan solo en este día, a pesar de ser laboral, la playa de la zona fue concurrida por un número significativo de personas quienes disfrutaban de las aguas y el ambiente que ahí ofrecen.