https://www.youtube.com/watch?v=jRqw2mt-9AU
Caos vial y largas fila se generó en Juchitán, Oaxaca, ante la reapertura de los comercios y bancos de la ciudad, tras dos semanas de que la actividad económica y comercial estuvo suspendida por la determinación de la autoridad municipal, como medida preventiva para contención del Covid-19 en esta ciudad.
Desde la madrugada ya se habían formado filas de personas procedentes de varios municipios de la región del istmo, y algo que se ha podido observar es que no se está guardando la sana distancia, a pesar del esfuerzo de las autoridades y del personal de los bancos.
Cabe destacar que los comercios solo abrirán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y esto ha provocado que la gente esté acudiendo de manera masiva a estos establecimientos, y en la ciudad se percibe un día de mucha movilidad.
El primer cuadro de la ciudad permanece acordonada, y no se está permitiendo la circulación de vehículos, además patrullan en toda esta zona elementos de la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional en un operativo conjunto.